Ser estudiante no es fácil, todos hemos pasado por esta etapa. Ahora bien, hoy en día hay muchas herramientas que nos pueden sacar los dolores de cabeza a la hora de hacer un trabajo. Que si estar al tanto de buscar información, validar que sea veraz, compararla con otras, y luego todo el proceso de redactado, corrección y presentación … En fin, mil cosas a tener en cuenta.

Ahora bien, para hacer más fácil y rápido el trabajo, existen herramientas que deberías conocer y si no, te las comentamos en este post para que empieces a utilizarlas y aligerar el trabajo.

Bancos de imágenes gratuitos

Debemos tener cuidado de qué imágenes utilizamos. Para un trabajo escrito siempre las podemos referenciar, pero … que pasa para una exposición u otros de trabajos como, por ejemplo, vídeos? Pues que es mejor ahorrarse problemas y utilizar siempre imágenes libres de derechos. Por eso tenemos varios bancos gratuitos como, por ejemplo, Freepik, Pixabay o Unsplash.

Freepik

www.freepik.es/

Tienes desde imágenes individuales hasta colecciones completas, así como vectores, PSD e iconos. Puedes escoger la búsqueda con recursos gratuitos o, ahora bien, con la opción premium. Siempre optamos por la versión free, pero si la necesitáis para otros proyectos, tiene dos opciones de pago que te permiten descargas ilimitadas, sin necesidad de atribución, apoyo y sin anuncios.

Freepick. Vectores, Fotos de Stock y PSD gratuitos

Pixabay

www.pixabay.com/es/

Pixabay se trata de una comunidad dinámica donde se comparten imágenes, ilustraciones, vectores, vídeos y música sin derechos de autor. Y te preguntarás, sin pagar? Pues sí, así de fácil …

Pixabay. Más de 2.2 millones de imágenes y vídeos compartidos.


Plantillas y diseños

Canva

www.canva.com/

No sabes cómo maquetar un documento o simplemente no estás inspirado? En Canva tendrás miles de ideas. Plantillas a medida e imágenes de archivo con varias funcionalidades. Sea para documentos de trabajo, presentaciones, currículum y mucho más. Se trata de una página muy fácil de usar y con muchas posibilidades.

Ahora bien, no todos los recursos son gratuitos, algunos son premium, pero para inspirarte todo es free, y para uso personal tienes suficiente y de sobra.

Canva. Plantillas personalizables.


Presentaciones de vídeo

PowToon

www.powtoon.com

PowToon es una herramienta en línea para crear vídeos y presentaciones animadas. Como todo, tenemos la versión gratuita con marca de agua de la empresa al descargar, hasta 3 minutos en alta definición, permite hasta 100 grabaciones de captura de pantalla y almacenamiento hasta 100 MB; la mejor opción para uso personal. Pero nos ofrecen tres planes más de pago, sea por un uso más ocasional, para emprendedores o para profesionales.

PowToon. La herramienta para crear vídeos con total libertad.


Mapas mentales y esquemas

Draw.io

www.app.diagrams.net/

Es un software gratuito que te permitirá crear diagramas de todo tipo:

  • Diagrama de flujo
  • Diagrama de redes
  • Diagramas UML
  • Diagrama de Entidad-Relación
  • Diseñar esquemas de bases de datos
  • Construir BPMN en línea (Business Process Model and Notation)

  • Crear diagramas de circuitos

¡Y muchos más! También te permite importar archivos con la extensión .vsdx, Gliffy ™ y Lucidchart ™.

Draw.io.Todos los diagramas a tu alcance.



¡Recuerda que tienes nuestra copisteria online disponible para imprimir tus trabajos y reducir tiempo de espera!

0
Cistella